CONOZCAMOS MÁS SOBRE LOS TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS

Home/Blog/CONOZCAMOS MÁS SOBRE LOS TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS

CONOZCAMOS MÁS SOBRE LOS TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS

 Cuando hablamos de la capacidad de emprender, siempre vamos a hacer referencia a esa cualidad propia de los seres humanos de fijarse metas y objetivos, y poner en marcha, todo un conglomerado de acciones y de estrategias con el fin de conseguir esas metas.  El concepto de emprendimiento, es un concepto mucho más amplio, tiene muchas mas aristas y por eso es tan sustancioso su estudio.

Vamos a entender el concepto de emprendimiento como la materialización de una idea, transformarla en un proyecto, darle un sentido mas practico y operativo.  Ahora, como decíamos, no hay una forma de emprender, hay diferentes formas, y cada una se diferencia de la otra de acuerdo al tipo de objetivos que se quieren alcanzar.  Es por esto que quisiéramos hacer algunas referencias a los tipos de emprendimientos, de como se diferencian y de que tipo de metas buscan. Veamos a continuación cuáles son los tipos de emprendimientos mas comunes.

Tipos de emprendimientos

  • Emprendimiento empresarial

Es el modelo tradicional de emprendimiento, son todos aquellos proyectos de empresa que están ubicados en el sector de los bienes y servicios, interactúan en determinados segmentos del mercado, utilizando determinadas estrategias para poder sacar mejor ventaja de sus competidores.  En este tipo de emprendimientos se busca siempre obtener mejores rendimientos económicos, y el emprendedor requerirá de un capital relativamente alto para comenzar su proyecto.

  • Emprendimiento de innovación

Básicamente, este tipo de emprendimientos se relacionan con proyectos de innovación tecnológica, proyectos que buscan abrir campos en el mercado para nuevos productos, o a través de procesos de sustitución de productos ya caducos en el mercado, por otros con nuevas capacidades o condiciones.  Generalmente, este tipo de emprendimientos reciben apoyo de unidades mucho mas macro como los parques tecnológicos.

  • Emprendimiento comercial

A diferencia de los emprendimientos empresariales, este tipo de emprendimientos están dedicados únicamente y exclusivamente a la comercialización de productos, fabricados por otras empresas.  Este tipo de emprendimiento pone mayor énfasis en la forma de atender al cliente y en como trata las diferentes situaciones consideradas como problemáticas.  Este tipo de elementos le otorgan un valor adicional al producto, y marcan la diferencia al respecto de su competencia.  En general, no requiere de una alta suma de capital para comenzar, y en algunos casos, como en los emprendimientos online la inversión es mas bien baja.

  • Emprendimientos de servicios

A simple vista puede parecer una especie de emprendimiento comercial, pero lo que lo diferencia de este tipo de emprendimientos es que estos negocios tienen en cuenta las habilidades particulares del emprendedor.  Aquí podemos agrupar aquellos emprendimientos como restaurantes especializados, panaderías, gimnasios, etc.  Para iniciar un emprendimiento de este tipo no es necesario invertir un gran capital, pero puede haber excepciones en los que se necesitara capital alto.

Vamos a concluir con este ultimo ejemplo de emprendimiento, recalcando la importancia de ampliar la base de conocimientos y de aprendizajes al respecto, estos son de gran utilidad y pueden ayudarte a fortalecer tu negocio o tu empresa.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

By |octubre 31st, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment